Clínica despidió 700 trabajadores por no vacunarse contra la covid

Los empleados tenían plazo hasta el pasado lunes para hacerlo, sin embargo hicieron caso omiso.


HTML5 logo

#Noticias| Un total de 700 trabajadores de distintas áreas fueron despedidos de la reconocida Clínica Mayo en Estados Unidos, por no vacunarse contra la covid-19. Los empleados tenían plazo hasta el pasado lunes para hacerlo, sin embargo hicieron caso omiso.

‘Casi el 99% de los trabajadores en todas las ubicaciones de la Clínica Mayo cumplieron con el programa de vacunación del coronavirus requerido antes de la fecha límite del 3 de enero’, explicó la entidad en un comunicado. Ese 1% restante equivale a unos 700 empleados de los 73 mil que tiene la institución.

La institución médica indicó que hasta ahora ha concedido la mayoría de solicitudes de exención, sea por motivos médicos o religiosos. Cabe decir que, el personal que fue despedido podrá ser contratado nuevamente una vez se inmunicen.

‘Existe la oportunidad de que presenten una solicitud y regresen para futuras vacantes’, dice el documento.

La medida impuesta por la clínica ha provocado ampollas en algunos sectores, entre ellos el político, más de 30 han firmado una carta en la que le piden al centro médico eliminar la norma.

Los firmantes han señalado que la norma ‘no se ajusta a la reputación e imagen’ de la clínica. Igualmente han aseverado que no son antivacunas: ‘la gente merece tomar la decisión basándose en los beneficios y riesgos, no forzados por la amenaza de perder el trabajo’.

‘Si bien la Clínica Mayo se entristece de perder empleados valiosos, debemos tomar todas las medidas necesarias para mantener seguros a nuestros pacientes, trabajadores, visitantes y sociedad’, dijo la institución.

Lea también  WhatsApp eliminará los grupos que usen estas palabras


Join the Conversation

Join the Conversation