Ciro Guerra es señalado por presunto acoso y abuso sexual

El cineasta colombiana es acusado por varias mujeres por hechos ocurridos entre 2013 y 2019.


#Noticias|  El reportaje presenta los testimonios de mujeres que presuntamente fueron víctimas de acoso y abuso sexual por parte del cineasta colombiano Ciro Guerra, recordado por películas como ‘Pájaros de verano’ y la nominada al Óscar ‘El abrazo de la serpiente’.

De acuerdo con la información  los hechos habrían ocurrido en varios eventos como los festivales de cine de Cannes, Cartagena y Nueva York, entre otros.

El escrito de las periodistas Catalina Ruiz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño, se basa en entrevistas realizadas a las mujeres afectadas, además existen chats entre Ciro y las implicadas que respaldan los testimonios. Las mujeres revelan acoso sexual un caso de abuso sexual.

En el artículo se cuenta como sucedieron las agresiones, igualmente muestra declaraciones de personas que fueron testigo de las situaciones o se enteraron de los hechos. Al final del informe hay una transcripción de una llamada que las autoras le hicieron a Ciro Guerra para conocer su versión y negó todas las acusaciones en su contra.

Lea también  Murió el actor Nick Cordero, a causa del coronavirus

‘Lo que yo sí quiero dejarte claro es que a mí me amenazaron con que me iban a querer hacer ese tipo de acusaciones. Por la época en que le di mi apoyo al paro recibí mensajes diciendo que había gente que me iba a querer destruir y que iban a querer hacer ese tipo de acusaciones; pues sí recibí ese tipo de mensajes. No estoy en capacidad de decir si están relacionados o no, pero la primera vez que escuché de algo parecido fue esa vez, pero realmente no… Fue algo que dejé pasar, a lo que no le presté atención. Pues obviamente sin conocer las denuncias, y sin saber de quién están hablando y de quién vienen.  ¿Hay alguien que me está acusando de que yo la violé?’,  habría contestado Guerra.

Lea también  Esta app le avisará cuando un contacto se conecte a WhatsAPP

   

Guerra, quien se encuentra radicado en Ciudad de México, donde se encontraba filmando una serie cuando se declaró la pandemia, comentó este miércoles que dará una declaración al respecto en las próximas horas.



¿Qué opinas de esto?