Cinematografía colombiana recibirá estímulo económico

Serán 9.200 millones de pesos que hacen parte de los 11.600 destinados a reactivar y apoyar la cinematografía nacional.


#Cine| El programa de estímulos para la cinematografía en el 2020, seleccionó 133 proyectos cinematográficos en ficción para recibir beneficios económicos. A esta convocatoria se presentaron un total de 1163 proyectos que fueron evaluados por un grupo de 84 expertos en diferentes áreas del audiovisual.

Claudia Triana, directora de Proimágenes, explicó durante una entrevista que los estímulos a la cinematografía se entregaron en categorías como guion, producción de primera y segunda película, tercera película y en adelante, producción de largometraje regionales, cortometraje infantil, cortos para población étnicas y cortos en general.

También indicó que los 9.200 millones de pesos destinados a la ayudas hacen parte de los 11.600 para la reactivación y apoyo a la cinematografía nacional, que se vio afectada a raíz de la pandemia de coronavirus . Los beneficiados fueron escogidos por el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía ,CNACC.

Lea también  Silvestre Dangond fue hospitalizado de emergencia

La convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico fue posible gracias a la Ley 814 de 2003, que establece el pago de una cuota para el desarrollo cinematográfico que se reinvierte en la creación de nuevas películas, actividades de formación, internacionalización del cine colombiano y la preservación del patrimonio audiovisual.



Join the Conversation

Join the Conversation