Cine colombiano recibirá donación para enfrentar la crisis por coronavirus

Con los recursos se ayudará a las personas de la industria afectadas por la pandemia.


#Noticias| La plataforma digital Netflix y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas llegaron a un acuerdo para crear el ‘Fondo de apoyo COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual’,  con el objetivo de ayudar a más de 1.500 técnicos y personal de soporte del sector cinematográfico, con una donación de 500 mil dólares.

Consuelo Luzardo, presidente de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, indicó que ‘esta es una gestión vital y un logro contundente en el camino de consolidación de nuestra Academia, pues los trabajadores técnicos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual y también por ellos trabajamos desde el proceso de agremiación. Esperamos que uniendo esfuerzos podamos apoyarlos en estos momentos difíciles’.

Lea también  Conmoción: muere elefanta al comer una fruta con explosivo

El recurso será manejado por esa entidad, además se encargará de entregar el apoyo al personal más afectado por la suspensión de las producciones en Colombia que incluye a asistentes de producción, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores, quienes en su mayoría prestaban sus servicios por horas, días o semanas de acuerdo al proyecto.

Por su parte el vicepresidente de contenidos originales para Latinoamérica en Netflix, Francisco Ramos, expresó que ‘estamos comprometidos con Colombia y con esta alianza con la Academia. Queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles. Agradecemos a la Academia, a Proimágenes Colombia y a Asocinde su colaboración y apoyo a esta iniciativa’.

Lea también  Ricky Martin reveló que ha tenido depresión

Las personas que esten interesadas en este auxilio deberán registrarse a partir de este 5 de may en www.academiacolombianadecine.org y cumplir con los criterios de elegibilidad que fueron definidos para acceder a estos recursos.

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?