Cine Colombia reabre sus salas

Este anuncio se conoce exactamente un año después del cierre total de los cines de la empresa.


HTML5 logo

#Recomendado| Cine Colombia regresa, tras un año de cierre debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, volverá a encenderse el proyector en las salas de cine del país. La noticia fue dado por Munir Falah, presidente de la compañía, a través de su cuneta de Twitter.

‘Hoy, marzo 14-2021, se cumple un año desde que Cine Colombia cerró todos sus Multiplex a nivel nacional, en razón a la pandemia del covid-19. Llegó el día esperado por muchos. Encenderemos los proyectores en: MAYO 1 DE 2021’, escribió Falah.

Este anuncio se conoce exactamente un año después del cierre total de los cines de la empresa como una medida para frenar los casos de covid-19 en el país. En su momento, Falah indicó que la decisión se adoptó pensando ‘en el bienestar de todos los colombianos por encima de intereses particulares’.

El 26 de noviembre de 2020, otras compañías de la industria del cine abrieron sus puertas. En noviembre, Cinemark, Cinépolis y Royal Films reabrieron al público con todas las medidas de bioseguridad. Se tomaron medidas como pago sin contacto, aforo reducido, entre otros.

Sin embargo, Cine Colombia anunció que no abriría en 2020, pues, según afirmó Falah, los aforos limitados hacían que la operación resultara más costosa que el cierre y debido a que muchas de las grandes películas de la cartelera fueron aplazadas por cuenta de la pandemia.

Lea también  Así ayudó bartender a dos mujeres que estaban siendo acosadas

Cabe mencionar que la industria del cine ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, la caída de las taquillas alcanzó un 93%.



Join the Conversation

Join the Conversation