Cinco películas para conmemorar el Día de la Mujer

El 8 de marzo de 1975 la ONU instauró esta fecha como el Día Internacional de la Mujer, en memoria por la lucha de la mujer por la igualdad.


#Recomendados| El 8 de marzo se ha convertido en una fecha importante en la que se destaca el protagonismo de la mujer en los distinto escenarios de la sociedad. Innumerables actos se realizan al rededor del mundo para exaltar, homenajear y reflexionar sobre su rol.

Es por ellos que aquí le recomendamos un top de cinco películas perfectas para esta fecha:

Talentos Ocultos: narra la historia, de tres científicas afroamericanas que trabajaron para la Nasa a comienzos de la década de 1960, colaborando en la operación espacial con la que los Estados Unidos  le ganaron la partida a la URSS en la Guerra Fría. Al mismo tiempo, estas brillantes mujeres lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos.

Lea también  Lady Gaga pospone el lanzamiento de su nuevo álbum

Un refugio inesperado: durante la Segunda Guerra Mundial, Antonina Żabińska y, su esposo, el doctor Jan Żabiński, ven crecer el Zoológico de Varsovia con sus cuidados y entrega. Sin embargo, cuando la guerra alcanza Polonia, el destruido zoológico a cargo de Antonina, se convertirá en un inesperado salvavidas para cientos de judíos y sus familias.

Historias cruzadas: cuenta la historia de una chica de sociedad del Misisipi de los años sesenta está decidida a ser una escritora y transforma una pequeña ciudad al entrevistar a las mujeres negras que trabajan con las familias prominentes.

Siempre Alice: Alice Howland, felizmente casada y madre de tres hijos adultos, es una conocida lingüista que empieza a olvidar algunas palabras. El devastador diagnóstico de alzhéimer de inicio precoz pone a prueba las relaciones familiares. Su lucha por seguir conectada a la persona que fue es desgarradora, conmovedora y estimulante.

Lea también  La Casa de Papel dio un nuevo adelanto de su 4ta temporada

Desafío sobre olas: la adolescente Bethany Hamilton tiene un talento natural para el surfeo y ve cómo cambia su vida para siempre tras perder un brazo por el ataque de un tiburón. Impulsada por el amor de sus padres, Bethany rechaza darse por vencida, y planea regresar a la competencia. Al ver la devastación en Tailandia debido al tsunami del 2004, Bethany descubre un gran propósito en su vida: transformar las vidas de otras personas.

 



¿Qué opinas de esto?