Científicos hallaron plástico en la tercera fosa oceánica más profunda

A los oceanólogos les preocupan las consecuencias desconocidas que el plástico pueda tener sobre estos ecosistemas marinos desconocidos.


HTML5 logo

#Eco| La fosa de Filipinas conocida como ‘Galathea’ tiene más de 10 mil metros, por lo que se le considera la tercera fosa oceánica más profunda del mundo. Este lugar nunca explorado por el ser humano reveló una impactante sorpresa, en medio de una investigación, científicos encontraron plásticos.

Los oceanólogos Deo Florence Onda de Filipinas junto a su colega estadounidense Victor Vescovo, en un recorrido que les tomó 12 horas, se adentraron en uno de los fondos marinos más antiguos del mundo dispuestos a desentrañar sus misterios.

Para sorpresa de los investigadores más que biodiversidad desconocida se toparon con plásticos provenientes de la superficie:

Lea también  La nueva película de Transformers se rodará en Machu Picchu

‘Hubo una escena divertida cuando estábamos explorando el área. Había un material blanco flotando alrededor. Dije ‘Víctor, eso es una medusa’. Nos acercamos y era solo plástico’, indicó Florence.

Entre los desechos hallados estaban un par de pantalones, una camisa, un oso de peluche, envases y muchas bolsas plásticas.

‘Es mi responsabilidad decirle a la gente que su basura no se queda donde la ponen. Va a otro lugar y se hundirá’, le dijo el investigador.

Al oceanólogo le preocupan las consecuencias desconocidas que el plástico pueda tener sobre estos ecosistemas marinos desconocidos y sobre sus procesos bioquímicos que podrían estar relacionados incluso con la regulación del clima.

Lea también  Inició el polémico festival de carne de perro en China

 



Join the Conversation

Join the Conversation