Científicos hallan rana de ‘chocolate’

Los investigadores creen que la especie probablemente está extendida en otras regiones de Nueva Guinea.


#Eco| Recientemente científicos del Museo de Queensland encontraron un nueva especie de rana en Nueva Guinea, la ‘Litora Mira’, fue bautizada como rana de ‘chocolate’ por su color.

Esta rana hace parte del grupo de arborícolas, generalmente conocidas por su color verde, sin embargo, esta especie rompe con la tendencia y lo que se conocía de estos animales.

El Dr. Paul Oliver, autor del artículo que dio a conocer el hallazgo, indicó que una vez que vieron la nueva especie, comenzaron a llamarla rana de chocolate y el nombre se quedó.

‘El pariente más cercano conocido de Litoria mira es la rana arborícola verde australiana. Las dos especies tienen un aspecto similar, excepto que una suele ser verde, mientras que la nueva especie tiene un hermoso color chocolate ‘, dijo el Dr. Oliver.

Lea también  Esta es la fecha de estreno de la serie de 'El Señor de los Anillos'

De igual forma dijo que es extraño que la conocida y común  rana arbórea verde de Australia tuviera un pariente que durante mucho tiempo se ha pasado por alto que vive en las selvas tropicales de las tierras bajas de Nueva Guinea.

‘Por eso llamamos a la nueva rana ‘Litoria’ mira porque la palabra mira significa sorprendida o extraña en latín’, agregó.

Los investigadores creen que la especie probablemente está extendida en otras regiones de Nueva Guinea.

‘Si bien Nueva Guinea no es un lugar que la mayoría de los australianos conozcan bien, se comparten muchos grupos de animales. Entonces, comprender la biodiversidad en Nueva Guinea nos ayuda a comprender la historia y los orígenes de la fauna única de Australia’.

Lea también  Presunto ladrón fue a robar y se quedó dormido


Join the Conversation

Join the Conversation