www.radio.larazon.co

Científicos encontraron la perla más antigua del mundo

Análisis realizados con carbono 14 revelaron que las capas de roca de donde proviene la perla datan de entre 5.000 y 5.800 años antes de nuestra era.


#Noticias| La perla llamada ‘perla de Abu Dabi” fue encontrada por arqueólogos en la isla de Marawah, esta joya pertenece al Museo Nacional Zayed.

Se conoce que tiene 8 mil años de antigüedad y será expuesta al público en el museo de Louvre Abu Dabia, Emiratos Árabes, durante la muestra ‘10.000 años de lujo’ que se realizará entre el 30 de octubre y el 18 de febrero, según un informó el departamento de Cultura y Turismo.

Según los análisis realizados con carbono 14 revelaron que las capas de roca de donde proviene la perla datan de entre 5.000 y 5.800 años antes de nuestra era, durante el periodo neolítico.

“El hallazgo de la perla más antigua del mundo en Abu Dabi muestra claramente que una gran parte de nuestra historia económica y cultural reciente tiene raíces profundas, que se remontan a los comienzos de la prehistoria”, aseguró Mohamed Jalifa al Mubarak, jefe del mencionado departamento.



¿Qué opinas de esto?