China logró enviar un robot a Marte

Anteriormente el país había intentado aterrizar en el planeta rojo, pero no tuvo éxito.


HTML5 logo

#Noticias| Con éxito China consiguió posar este sábado 15 de mayo el robot ‘Zhurong’ teleguiado, lo que representa un enorme paso para el gigante asiático

Anteriormente el país había intentado aterrizar en el planeta rojo, pero no tuvo éxito, varias misiones europeas, soviéticas y estadounidenses fracasaron en el pasado.

La sonda que ya está en Marte está integrada por tres elementos: una sonda orbital, que gira alrededor del astro,, un módulo de aterrizaje, que se posó en Marte y a bordo el robot teleguiado ‘Zhurong’.

‘El módulo de aterrizaje Tianwen-1 se posó con éxito en la zona predefinida’ en Marte con el robot ‘Zhurong’, informó CCTV. El aterrizaje tuvo lugar en una zona del planeta rojo denominada ‘Utopia Planitia’, una vasta planicie situada en el hemisferio norte de Marte.

Lea también  Inició el polémico festival de carne de perro en China

Ahora bien, el ‘Zhurong’ está equipado con cuatro paneles solares para su abastecimiento eléctrico, cámaras, un radar y un láser,  se espera que mantenga una operación de 90 días.

El nombre del robot  fue elegido tras un sondeo en línea y hace referencia al dios del Fuego en la mitología china. Un simbolismo justificado por la apelación china de Marte: ‘huoxing’, literalmente, ‘el planeta de fuego’.



Join the Conversation

Join the Conversation