China lanza robot enfermera para pacientes con COVID-19

La robot Grace puede socializar con los contagiados y aislados mientras toma su temperatura y otros datos para determinar su estado de salud.


#Tecnología| La compañía Hanson Robotics lanzó un robot enfermera con el que busca brindar atención a las personas contagiadas con covid-19. La robot humanoide lleva por nombre Grace y tiene la capacidad de realizar varias funciones que facilitan el ejercicio médico.

El robot tiene rasgos asiáticos, posee un uniforme azul, cabello castaño, además tiene una cámara térmica para tomar la temperatura, medidores de respuesta de los pacientes y tiene inteligencia artificial para establecer diagnósticos.

Durante su presentación en la sede de Hanson Robotics en Hong Kong, Grace dijo poder ‘visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social, pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica’.

Lea también  Presunto ladrón fue a robar y se quedó dormido

Se espera que la robot, que habla inglés, mandarín y cantonés, alivie la carga del personal médico que ha trabajado más horas por cuenta de la pandemia. El plan para el próximo año es iniciar la construcción en masa de este robot enfermera en China, Japón y Corea.



Join the Conversation

Join the Conversation