Chile estaría dispuesto a albergar la Copa América 2021

El alto número de contagios de COVID-19 en Argentina y las protestas en Colombia ponen en duda la realización del evento.


HTML5 logo

#Deportes| Este año la Copa América está en manos de Colombia y Argentina, entre la incertidumbre por la situación que atraviesa cada país, le salió candidato suplente al evento deportivo, según ADN Radio y el programa Los Tenores, Chile estaría en disposición a ser sede a solo dos meses de que este comience

La preocupante situación de orden público en Colombia y el aumento de contagios de coronavirus en Argentina no dan esperanza de que ambos países puedan celebrar el torneo.

Fernán Quirós, ministro de Salud de Buenos Aires, puso en duda la presencia de público en la Copa América, una desventaja más que refuerza la posibilidad de que el país albiceleste ya no sea la sede este año.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

‘La ciudad y buena parte del país con conglomerados urbanos no está en condiciones de organizar espectáculos con público masivo. Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema’, dijo Quirós ante medios de comunicación.

por su parte el gobierno de Colombia, en cabeza del presidente Iván Duque en los últimos días reiteró que el país está listo para realizar el evento a pesar del COVID-19 y de la crisis social que atraviesa en este momento.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

La Copa América está dispuesta para realizarse en Argentina y Colombia entre el 13 de junio y el 10 de julio.



Join the Conversation

Join the Conversation