Chile, el primer país latino en usar internet satelital ‘Starlink’

Este beneficiará las regiones más apartadas del país y busca impulsar el teletrabajo, el entretenimiento y la educación.


#Tecnología| La compañía SpaceX y el gobierno de Chile anunciaron recientemente que establecieron un acuerdo a través del cual se prestará el servicio de internet satelital de banda ancha ‘Starlink’.

El acuerdo beneficiará las regiones más apartadas del país y tiene como propósito permitir e impulsar aquellas actividades que están estancadas por la ausencia de conexión.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile indicó que ‘Chile será el primer país de la región con servicios de SpaceX, quienes realizarán pilotos de carácter social en comunidades rurales o aisladas’.

Por su parte,  la presidenta y directora de operaciones de SpaceX,  Gwynne Shotwell, aseguró que esta prueba es clave ya que ‘Starlink fue diseñado para comunidades remotas como estas’.

Lea también  Natalia Durán reveló que su cáncer hizo metástasis

Se supo además que Starlink brindará una velocidad de descarga entre 50 y 150/Mb/s con latencia de 20 a 40 milisegundos.



Join the Conversation

Join the Conversation