¿Cédula digital para mascotas en Colombia?

En Colombia funcionan mediante un documento físico que cuenta con una serie numérica única y con un microchip.


#Curioso| De acuerdo con cifras de entidades especializadas en el país existen cerca de seis millones de animales domésticos. Ante ese número se ha impulsado una iniciativa que busca implementar el uso de una cédula para animales.

Lo que se quiere con esto es tener estadísticas más precisas sobre el número de mascotas, así como también  permitirá contar con trazabilidad adecuada en para ubicar animales extraviados.

Según Elena Carrizo, líder de ventas para soluciones de identificación de Zebra Technologies, aseguró que este tipo de tecnologías representa un cambio en la vida de los dueños. Las cédulas para animales funcionan mediante un documento físico que cuenta con una serie numérica única y con un microchip. Estas dos componentes son de gran utilidad en caso de pérdida, robo o abandono de una mascota pues facilita la rápida identificación de los dueños del animal.

Lea también  ¡Emotivo! Médico abrazando a anciano con COVID le da la vuelta al mundo

Este documento podría ofrecer los datos del animal al momento de viajar eliminando los papeleos, igualmente permite conocer el estado de salude a la mascota entre otras.

‘Una de las herramientas fundamentales de este proyecto es el documento físico, que permitirá realizar una conexión con los datos de contacto de los dueños de la mascota. Se espera que esta cédula animal sea un requisito en la adopción de animales en el país durante los próximos años. Zebra Technologies usa una nuestra solución de impresión de tarjetas con tecnología para apoyar la consolidación de este sistema seguimiento, para el rastreo de una población cambiante como lo son las mascotas’, explicó Carrizo.

Lea también  Karol G sorteará lujoso regalo entre sus seguidores

En el país la mayoría de las veterinarias ya cuentan con este sistema, Su precio está entre los  45 mil y los 55 mil pesos y el procedimiento de expedición tarda un día.

 



Join the Conversation

Join the Conversation