¿Catherine Ibargüen saltará al Senado?

La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, le habría propuesto a Catherine integrar la lista al Senado de su colectividad.


#Noticias| Se acercan las elecciones legislativas en el país, el próximo mes de marzo los colombianos elegirán un nuevo Congreso. En esta ocasión se especula que la medallista olímpica de salto triple, Catherine Ibargüen, daría un salto al Senado por el partido de la U.

Luego de su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ganadora de 21 medallas, no ha confirmado si se retira del deporte profesional, aunque se sabe que ya no volverá a competir.

La antioqueña de 37 años de edad, no ha revelado tampoco a que se dedicará, ni se sumará a la lista de deportistas retirados que tomaron el camino de la política.

Según la periodista Camila Zuluaga, la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, le habría propuesto a Catherine integrar la lista al Senado de su colectividad. Hasta el momento ni el partido ni la deportista han confirmado el hecho.

Otros de los los deportistas colombianos que le han apostado a la política son el exfutbolista Harold Lozano, quien trató de entrar al Concejo de Morumbí, Valle del Cauca, el ciclista Jarlinson Pantano, la atleta Norfalia Carabalí, el arbitro de la FIFA Imer Machado, el futbolista Vladimir Maríne, el exfutbolista Willington Ortiz, entre otros.

 



Join the Conversation

Join the Conversation