Cáscaras de huevo aportan calcio a las plantas

En la sección de abonos orgánicos que podemos realizar en la huerta, añadimos uno más, en este caso un interesante método para saber cómo aportar calcio a las plantas con cascara de huevo, de una forma sencilla y eficaz, para entre otras cosas prevenir las podredumbre apical en los tomates. La idea de aportar este desecho orgánico, es más que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que ellas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se...


En la sección de abonos orgánicos que podemos realizar en la huerta, añadimos uno más, en este caso un interesante método para saber cómo aportar calcio a las plantas con cascara de huevo, de una forma sencilla y eficaz, para entre otras cosas prevenir las podredumbre apical en los tomates.

La idea de aportar este desecho orgánico, es más que interesante, ponerlo alrededor de nuestras plantas va a permitir que ellas no sufran por falta de calcio, aunque igualmente se puede hacer enterrándolo, cuando trasplantamos las plantas al huerto o maceta.

Las cáscaras de huevo contienen 93 % de carbonato de calcio y 1 % de nitrógeno, junto con otros nutrientes necesarios para la tierra. Muchas plantas toman el calcio de la tierra durante su proceso de crecimiento.

Lea también  Conozca las características del nuevo iphone SE

Aunque no es un nutriente realmente del que suelan aquejarse las plantas de que les falta, si es cierto que a veces viene manifestado en una enfermedad conocida como podredumbre apical. Los pimientos, tomates o berenjenas son unas de las plantas susceptibles a la podredumbre apical provocada por deficiencia de calcio.

Una cosa a tener en cuenta y que es importante, es que tampoco debemos abusar de este tipo de “abono” puesto que si echamos en muy grandes cantidades, podemos cambiar el Ph de la tierra volviéndolo más básico.



¿Qué opinas de esto?