www.radio.larazon.co

Carlos Vives llevará los cuentos de Rafael Pombo al teatro

Cabe recordar que no es la primera vez que el intérprete de la 'gota fría' expone el legado del escritor colombiano.


#Artistas| El teatro Colón de Bogotá recibirá las más importantes fábulas del escritor colombiano.

El cantante Carlos Vives regresa con un homenaje por tercera vez con historias como ‘El renacuajo paseador’, ‘La pobre viejecita’ y ‘Mirringa Mirronga’. El objetivo del artista es mostrarle a las nuevas generaciones los clásicos del escritor colombiano (1833-1912).

‘Hay un grupo de músicos colombianos que valoran a Pombo y han colaborado para que las próximas generaciones descubran que Pombo es un gimnasio para la mente. Pombo es muy valioso para la sociedad y nos ha dejado un legado maravilloso”, aseguró Carlos, mente creadora de ‘Pombo el musical’, como se llama el evento.

La obra arranca el 6 de diciembre de 2019 y hasta el 26 del mismo mes estará disponible en el Teatro Colón de Bogotá, artistas de la talla de Fonseca, Santiago Cruz, Fanny Lu. Monsieur Periné, Herencia de Timbiquí y Andrea Echeverry.

El show será dirigido por Juan Carlos Mazo, reconocido por obras como ‘Aguanilé’.

Vives expreso que ‘Hay que ver los cuentos de Pombo desde el niño de hoy, que enfrenta las problemáticas en la calle. Tenemos que valorar y querer para que podamos vivir mejor en esta sociedad”. En el montaje se podrá encontrar, danza, música, teatro, proyecciones de video, animaciones digitales de gran formato que le darán vida a los cuentos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el intérprete de la ‘gota fría’ expone el legado del cuentista, en 2008 lanzó el álbum ‘Pombo Musical’  junto a otros cantantes, y que lo llevo a ganar el Grammy Latino a ‘Mejor álbum infantil’.

En 2017, también presentó el ‘Libro Mágico de Pombo 2’, en el que recopiló sus 11 cuentos favoritos del escritor colombiano.



¿Qué opinas de esto?