Carga inalámbrica por aire, la nueva apuesta de Xiaomi

Este dispositivo radica su funcionamiento en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía.


#Curioso| ‘Mi Air Charge’ es la nueva apuesta del gigante tecnológico  Xioami, la ambiciosa propuesta sería capaz de cargar un dispositivo sin necesidad de tener algún tipo de contacto.

‘Hoy entramos en una verdadera era de carga inalámbrica’, manifestó la marca, que además publicó un video en sus redes sociales haciendo el anuncio.

Este dispositivo radica su funcionamiento en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía. ‘La pila de carga aislada de desarrollo propio de Xiaomi tiene antenas de interferencia de cinco fases integradas, que pueden detectar con precisión la ubicación del teléfono inteligente. Una matriz de control de fase compuesta por 144 antenas transmite ondas milimétricas directamente al teléfono’, indicó Xiaomi.

Lea también  Se estrenó el tráiler de la película 'House of Gucci'

Actualmente, la tecnología de carga remota de Xiaomi es capaz de cargar de forma remota 5 vatios para un solo dispositivo dentro de un radio de varios metros. Sin embargo, por ahora solo se trata de un prototipo que podría llegar al mercado comercial.



Join the Conversation

Join the Conversation