Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caracol o RCN: ¿Cuál canal prefieren los colombianos para ver la Copa América?

Desde hace algunos meses Caracol TV y RCN Televisión libraban una puja por la transmisión de la Copa América del Centenario, en un comienzo se conoció que solo RCN lo haría y el anuncio fue hecho con bombos y platillos pues se trataba del evento...


Desde hace algunos meses Caracol TV y RCN Televisión libraban una puja por la transmisión de la Copa América del Centenario, en un comienzo se conoció que solo RCN lo haría y el anuncio fue hecho con bombos y platillos pues se trataba del evento de fútbol más importante del continente en el 2016.

Toda la información de la Copa América Centenario en nuestro Especial Multimedia

Días de pues se supo que como propietarios de los derechos de transmisión para Colombia, RCN había sublicenciado a Caracol y por ende podrían transmitir los partidos. Cómo era de esperarse, Caracol lo anunció con la campaña ¡Tu Tranquilo!

Pero parece que a RCN le salió el tiro por la culata, pues los sublicenciados han barrido en rating, incluso 4 veces por encima dejando relegado a los dueños de los derechos.

Javi Fernández, Ricardo Orrego y Javier Hernández Bonnet le sacaron ventaja, y lejos, a su competencia en la que están Juan Felipe Cadavid, Eduardo Luis López y Ricardo Henao.
Según la cuenta @RatingColombia el día del partido Colombia vs Estados Unidos, RCN sólo obtuvo 5.9 puntos de rating en dicho horario, mientras que Caracol se quedó con 21.2, liderando las transmisiones del la Copa en Colombia.

Durante la ceremonia inaugural Caracol también fue líder, este canal se quedó con el primer lugar (14.3 puntos) mientras que RCN 5.9.

En entrevista con BluRadio, el reconocido narrador Javier Fernándes Franco aseguró quu “Nos alegra mucho que la gente esté conectada a la transmisión y que les guste la forma en cómo presentamos los partidos. Es un trabajo de equipo, pero sin duda, el artífice de todo esto es Javier Hernández Bonnet. Un hombre que está pendiente de toda la producción y que, desde la mañana, está pensando qué hacer para encantar a los televidentes”.



¿Qué opinas de esto?