Capturaron a cazador que habría matado 70 tigres

El cazador furtivo era buscado desde hace 20 años.


HTML5 logo

#Noticias| El hombre de 50 años había estado huyendo desde hace 20 años y finalmente fue capturado por las autoridades de Bangladesh.

‘Intentamos acorralarlo durante mucho tiempo. Un soplo finalmente nos permitió lograrlo al fin y enviarlo a la cárcel’, dijo un oficial de la policía.

El sujeto conocido como Bagh Shikari eligió como lugar de caza los manglares de los Sunderbans, que se extienden sobre más de 10 mil kilómetros cuadrados y albergan una de las mayores poblaciones de tigres de bengala del mundo.

El cazador furtivo empezó recolectando miel en el bosque antes de dedicarse a la caza del felino cuya piel, huesos e incluso carne se venden a un alto precio en el mercado negro.

Lea también  Egan Bernal fue homenajeado en su natal Zipaquirá

‘Lo respetamos tanto como le tememos’, dijo Abdus Salam, apicultor de miel. ‘Es un hombre peligroso capaz de luchar solo con mama (el tigre) en el bosque’. Habib Talukder, apodado ‘Bagh Shikari’ (cazador de tigres), que era legendario en el sur del país, fue detenido el fin de semana.

El departamento forestal de Bangladesh tenía solo 106 tigres de Bengala en 2015, contra 440 en 2004. En 2019 la población había aumentado a 114 individuos gracias a una fuerte represión contra la caza furtiva.

 



Join the Conversation

Join the Conversation