Capturan 9 personas por tala en la Serranía de Chiribiquete

Los detenidos favorecieron la invasión en la Serranía y habrían loteado y comercializado áreas de bosques en la reserva forestal de la Amazonía.


#Eco| La Fiscalía General de la Nación logró recuperar más de 1.400 hectáreas de bosque que estaban en riesgo de tala indiscriminada, además obtuvo la aplicación de medidas cautelares de protección, en zona cercana al Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete en el Caquetá.

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Judicial se realizaron 16 allanamientos en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, Caquetá en donde nueve personas fueron capturadas.

De acuerdo con las investigaciones los detenidos favorecieron la invasión en la Serranía y habrían loteado y comercializado áreas de bosques en la reserva forestal de la Amazonía, al parecer talaron decenas de hectáreas de árboles nativos, con el fin de establecer fincas para la ganadería extensiva.

Lea también  Lanzan plataforma para proteger al delfín de río más grande del mundo

Ante las pruebas halladas, la Fiscalía imputó cargos a los involucrados por los delitos de invasión de área de especial importancia ecológica agravada, incendio agravado y daño en los recursos naturales. Ninguno de los implicados aceptó responsabilidades en los hechos.

Cinco de los capturados recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio, mientras que los cuatro restantes fueron dejados en libertad, pero permanecen vinculados al proceso penal.



¿Qué opinas de esto?