Captan imágenes del desove de colonias de corales en Colombia

El hecho ocurrió en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en el departamento de Bolívar.


#Eco| Todo un espectáculo marino quedó registrado en video, el desove de colonias de corales en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en el departamento de Bolívar.

Guardaparques e investigadores ‘registraron el desove de colonias de corales Orbicella annularis y O. faveolata, especies que contribuyen a la construcción de nuevos arrecifes de coral’, indicó Parques Nacionales en un reporte.

Este evento natural es de gran importancia pues en las últimas décadas ha habido una disminución considerable de estas colonias, que además están clasificadas como especies en peligro, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lea también  Cinematografía colombiana recibirá estímulo económico

Parques Nacionales, indicó que ‘continuarán desarrollando las acciones derivadas de este proyecto que contribuye a la recuperación de las zonas coralinas degradas, las cuales ofrecen refugio, protección y alimentación a un gran número de organismos marinos’.

Estos resultados hacen parte del proyecto ‘Ensayos de reproducción sexual y cría de larvas de coral para incrementar el reclutamiento controlado en arrecifes degradados del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo’.

A continuación vea el video:



¿Qué opinas de esto?