Caño Cristales será cerrado hasta mediados de 2020

El cierre se da con la llegada de la temporada seca que se presenta en la zona.


#Eco| La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, dio a conocer la decisión recientemente.

Desde el 22 de diciembre y hasta mediados del próximo año, el parque natural ubicado en el departamento del Meta no estará disponible para recibir turistas, debido a la baja temporada de lluvias en la zona, por lo que disminuye el caudal de las aguas del río de los siete colores como se le conoce.

‘Invitamos a propios y a visitantes a que contribuyan con la preservación y protección de esta área de especial significancia ambiental y a que respeten las normas legales sobre la protección y preservación de las áreas protegidas en el Meta’, dijo Beltsy Barrera, directora de Cormacarena.

Los operadores de paquetes turísticos pueden ofrecer planes a otras zonas del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena, en donde no hay restricción para los visitantes.

Caño Cristales es un lugar mágico en la cordillera central en el que las algas con sus distintos colores ofrecen un espectáculo natural.

 

   



¿Qué opinas de esto?