Campaña colombiana ganó el ‘Nobel de publicidad’

La ‘Operación ríos de luz’ se alcanzó el premio 'Black Pencil of the Decade'.


#Noticias|  El Black Pencil es considerado el premio más prestigioso de la industria publicitaria en el mundo. Tanto es así que es referenciado como el ‘Nobel de la publicidad’.

El reconocimiento es otorgado por el Festival D&AD del Reino Unido, este año se creó ‘Black Pencil of the Decade’, que destacó la importancia de una campaña en el mundo durante el 2010 y el 2020. La ganadora fue una colombiana de la agencia MullenLowe SSP3.

‘Operación ríos de luz’, fue lanzada en 2011 y era parte de una estrategia para lograr desmovilizaciones voluntarias de guerrilleros de las Farc.

‘Es tal la exigencia del premio que el festival se promociona diciendo que en la historia ha habido más hombres en la Luna que ganadores del Black Pencil’, expresó el socio fundador y presidente de MullenLowe SSP3, Francisco Samper.

Lea también  El 'Rey Pelé' cumple 80 años

‘Operación ríos de luz’ estuvo por encima de importantes marcas como Nike, Apple, Coca-Cola y Burger King, entre otras. Cabe destacar que esta ha sido la primera campaña iberoamericana y la única colombiana en obtenerlo hasta ahora.

Como si fuer poco también fue reseñada en el libro ‘The Game Changers’, del mismo festival que reúne proyectos han transformado la historia de la publicidad. De hecho la famosa serie de Netflix Distrito salvaje, basada en la historia de un desmovilizado, dedicó uno de sus capítulos a recrear la operación.

Para que este reconocimiento sea entregado nuevamente tendrán que pasar 10 años más.



¿Qué opinas de esto?