Buzo halló espada de 900 años en el mar

Se cree que perteneció a un caballero, durante Las Cruzadas, que navegaba cerca del lugar.


#Viral| Un gran hallazgo se dio en Israel cuando un hombre practicaba buceo recreativo, exactamente en la costa de Carmel, del norte de Israel.

Se trata de una espada que se perdió y al parecer lleva 900 años en el fondo del mar Mediterráneo. Se cree que perteneció a un caballero, durante Las Cruzadas, que navegaba cerca del lugar.

El hombre identificado como Shlomi Katzin, residente de la norteña ciudad de Atlit, buceaba frente a la costa en la playa de Carmel cuando vio objetos antiguos en el lecho marino, aparentemente descubiertos por arenas movedizas.

El hombre notó que había anclas de piedra y otras hechas de fragmentos de cerámica y metal junto a una espada con una hoja de un metro de largo y una empuñadura de 30 centímetros.

Así, tomó la espada y la llevó a tierra temiendo que pudiera ser robada o enterrada una vez más por las arenas. Luego informó lo ocurrido a la Autoridad de Antigüedades de Israel. Según diarios locales, en la costa se vivieron momentos importantes por las famosas Cruzadas, una batalla por la conquista y la religión.

Lo insólito es que la espada sigue conservando su forma y algunos detalles de la época en que fue construida, es decir nueve siglos casi intacta.

La espada fue entregada al Departamento de Tesoros Nacionales y Katzin recibió un certificado de reconocimiento por su buena ciudadanía. Una vez que la espada se haya limpiado e investigado en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, se mostrará al público.

Lea también  Proyecto de ley permitiría que mascotas viajen en cabinas


Join the Conversation

Join the Conversation