Buzo halló espada de 900 años en el mar

Se cree que perteneció a un caballero, durante Las Cruzadas, que navegaba cerca del lugar.


#Viral| Un gran hallazgo se dio en Israel cuando un hombre practicaba buceo recreativo, exactamente en la costa de Carmel, del norte de Israel.

Se trata de una espada que se perdió y al parecer lleva 900 años en el fondo del mar Mediterráneo. Se cree que perteneció a un caballero, durante Las Cruzadas, que navegaba cerca del lugar.

El hombre identificado como Shlomi Katzin, residente de la norteña ciudad de Atlit, buceaba frente a la costa en la playa de Carmel cuando vio objetos antiguos en el lecho marino, aparentemente descubiertos por arenas movedizas.

Publicidad

El hombre notó que había anclas de piedra y otras hechas de fragmentos de cerámica y metal junto a una espada con una hoja de un metro de largo y una empuñadura de 30 centímetros.

Así, tomó la espada y la llevó a tierra temiendo que pudiera ser robada o enterrada una vez más por las arenas. Luego informó lo ocurrido a la Autoridad de Antigüedades de Israel. Según diarios locales, en la costa se vivieron momentos importantes por las famosas Cruzadas, una batalla por la conquista y la religión.

Lo insólito es que la espada sigue conservando su forma y algunos detalles de la época en que fue construida, es decir nueve siglos casi intacta.

La espada fue entregada al Departamento de Tesoros Nacionales y Katzin recibió un certificado de reconocimiento por su buena ciudadanía. Una vez que la espada se haya limpiado e investigado en los laboratorios de la Autoridad de Antigüedades de Israel, se mostrará al público.



Join the Conversation

Join the Conversation