www.radio.larazon.co

Buenos Aires celebra la diversidad sexual con el festival de cine Asterisco

Como celebración a la diversidad sexual y una invitación a repensar “formas de amar y de vincularse”, Buenos Aires acoge el festival de cine Asterisco, en coincidencia con el quinto aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina. “Creo que Asterisco...

Directora del Festival. Albertina Carri

Como celebración a la diversidad sexual y una invitación a repensar “formas de amar y de vincularse”, Buenos Aires acoge el festival de cine Asterisco, en coincidencia con el quinto aniversario de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario en Argentina.

“Creo que Asterisco es producto de los avances de estos cinco años”, dice a Efe la directora del festival, Albertina Carri, en el cine Gaumont, sede principal de la muestra cinematográfica que se desarrolla hasta el próximo domingo.

Para la directora y cineasta, si Asterisco hubiese nacido en 2010, cuando se aprobó la ley de matrimonio igualitario, no podría tener “la mirada insolente” que lo caracteriza ni “las secciones más humorísticas”, ya que en aquel momento “se necesitaba otro tipo de relato de resistencia”.

Hasta su clausura, el próximo domingo, cerca de un centenar de películas, de 35 países, desfilará por el festival, mientras que de forma paralela hay previstas charlas con directores, exposiciones fotográficas y performances.

FUENTE|AGENCIA EFE



¿Qué opinas de esto?