Buenavista se prepara para el Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica

Este año el evento cultural se realiza de manera presencial con estrictos protocolos de bioseguridad.


#Cultura| Este año regresa de manera presencial el Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica en el municipio de Buenavista, Córdoba, la vigésima segunda versión se realizará del 29 al 31 de octubre de 2021.

William Tapia Espitia, presidente del festival, habló en exclusiva con LA RAZÓN.CO y contó detalles sobre la programación del evento que convoca a 12 agrupaciones de Colombia y cuatro del exterior, los países que en esta oportunidad participan son Costa Rica, México, Panamá y Ecuador.

‘Este año la organización contará cuatro eventos principales: concurso danza mapalé, concurso de danza diferente a mapalé, desfile de comparsas (30 comparsas), talleres académicos. Los ganadores de las distintas categorías recibirá un reconocimiento económico’, expresó Tapia Espitia. 

Este año también se llevará a cabo el Expo emprendimiento Buenavista, con la participación de 20 emprendedores del municipio que expondrán sus productos a propios y visitantes, la actividad busca impulsar la reactivación económica. También regresa la tradicional alborada que da inicio al evento.

Lea también  El movimiento Yanfri que revoluciona redes

Señaló que el Ministerio de Cultura a través de la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ destinó recursos para la puesta en marcha del festival, igualmente la administración municipal.

Los eventos del 22  Festival Nacional del Mapalé y Música Folclórica se desarrollarán en el Centro de Integración Ciudadana, en Buenavista,  bajo todos los protocolos de bioseguridad, además, todos los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales.



Join the Conversation

Join the Conversation