Bob Dylan acusado por presunto abuso sexual

La demanda se presentó un día antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York.


#Noticias| Documentos judiciales presentados contra el legendario cantautor Bob Dylan, lo acusan de abuso sexual a una niña de 12 años, después de haberle dado drogas y alcohol en su apartamento de Nueva York en 1965.

La demanda señala que el músico utilizó su estatus para ganarse la confianza de la supuesta víctima ‘como parte de un plan para asaltar y abusar sexualmente de ella’, apunta la documentación presentada en el Tribunal Supremo de Manhattan, que identifica a la mujer como JC.

Después de 68 años JC, relata que ‘durante aproximadamente en un periodo de seis semanas’ entre los meses de abril y mayo de 1965 el cantante ‘se hizo amigo y estableció una conexión emocional’ con ella y, finalmente abusó sexualmente cuando ella tan solo era una niña.

Lea también  Tormenta solar podría dejar sin internet a la tierra

En una declaración a ‘USA Today’, un portavoz de Dylan dijo el lunes que ‘la afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente’.

La demanda se presentó un día antes de que expirara la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York el 14 de agosto de 2021, aprobada en el estado en febrero de 2019.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation