Billie Eilish publicó el cortometraje ‘No es mi responsabilidad’

La joven cantante se ha convertido en todo un fenómeno de la música.


#Artistas| La cantante estadounidense estrenó hace poco un cortometraje titulado ‘Not my responsability’ o ‘No es mi responsabilidad’ en español, el tema de este proyecto es el ‘body shaming’ , expresión que se refiere a todas esas personas que avergüenzan a otras por su cuerpo.

En el video de cuatro minutos de duración aparece la cantante quitándose poco a poco las prendas de vestir hasta quedar en brasier, mientras una voz en off dice:

‘¿Me conoces? ¿realmente me conoces? tienes opiniones sobre mis opiniones, mi música, mi ropa y mi cuerpo. Algunas personas odian lo que me pongo, otros lo alaban. Algunos lo usan para avergonzar a otros y hay quienes lo usan para avergonzarme… ¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿más débil? ¿más suave? ¿más alta? ¿te gustaría que me calle? ¿Te provocan mis hombros? ¿ mi pecho? ¿soy mi estómago? ¿mis caderas? El cuerpo con el que nací ¿No es lo que querías?’.

Lea también  Daniella Álvarez volvió a bailar

Y continua: ‘si me pongo lo que es más cómodo no soy una mujer, si me quito las capas soy una puta. Aunque nunca has visto mi cuerpo todavía lo juzgas ¿por qué? hacemos suposiciones sobre las personas basándonos en su tamaño. Decidimos quiénes son, decidimos lo que valen… ¿Quién decide qué me hace eso? ¿Mi valor se basa solo en tu percepción? O tu opinión de mí no es mi responsabilidad’.

Cabe resaltar que estecortometraje ha sido transmitido en los conciertos de Billie Elish, pero hasta el momento no lo había compartido en sus plataformas digitales y redes sociales.

Billie Eilish, ganadora de varios Grammys, MTV Video Music Awards, American Music Awards y los Teen Choice Awards, es reconocida por canciones como ‘Ocean eyes’, ‘Bad guy’,  ‘Everything i wanted’, ‘When the party’s over’, entre otras, que la han posicionado en lo alto de las listas musicales.

Lea también  Ya viene 'Maldita' la nueva serie de Netflix

 



¿Qué opinas de esto?