Billboard sumará las reproducciones de YouTube para su listado de los álbumes más vendidos

Los nuevos criterios indicarán que 3.750 vistas en una plataforma gratuita como YouTube equivalen a la venta de un álbum.


#Noticias| La compañía Billboard ha considera tener en cuenta el número de reproducciones en YouTube para la clasificación de los discos más vendidos en los Estados Unidos, con el objetivo de reconocer los patrones actuales relacionados con el consumo de música.

La clasificación para temas o sencillos se hacía así desde el año 2013 pero no se hacía con álbumes. El Billboard 200 que publica semanalmente los discos más vendidos también incorporará las cifras de los videos más vistos en las plataformas digitales como Spotify, Apple o Tidal.

Desde 1940 hasta 2005 solo se tenían en cuenta las ventas físicas de discos, antes de agregar las descargas. Con este cambio solo serán tenidos en cuenta los trabajos discográficos subidos en cuentas oficiales de cada artista.

‘Nuestro objetivo es ser continuamente receptivos y reflejar el cambiante panorama musical’, indicó Deanna Brown, presidenta del grupo Billboard-The Hollywood Reporter.



¿Qué opinas de esto?