Bill Gates planea tapar el Sol

El proyecto ya está siendo desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard.


#Ciencia| Bill Gates, uno de los empresarios más poderosos ha captado la atención del mundo entero tras conocerse su idea de tapar el sol. El Magnate se encuentra financiando un proyecto que busca bloquear los rayos del sol y así hacerle frente al calentamiento global.

Según la revista Forbes, Gates está financiando económicamente el proyecto que desvíe la dirección de los rayos solares por fuera de la atmosfera de la tierra. Con esto pretende crear un sistema que de alguna manera produzca el enfriamiento de la tierra.

Experimento de perturbación controlada estratosférica, SCoPEx por sus siglas en inglés, es el nombre de esta idea, que ya está siendo desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Harvard.

Lea también  Abuelito le dio dos gallinas al médico que lo operó de la próstata

¿Cómo funcionaría?

Forbes has señalado que sería una especie de aerosol colosal capaz de rociar un polvo de carbonato de calcio (CaCO 3), no tóxico en la atmósfera, para que se refleje la luz del Sol y así se reducir los efectos del calentamiento global. Cabe decir quie, hasta el momento está en fase experimental. 

La prensa internacional ha dicho que se prevé que para el mes de junio de este año equipo de SCoPEx, en asociación a la Corporación Espacial Sueca, realizarán el lanzamiento de un pequeño globo.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation