Bebés de vientres de alquiler a la espera de sus padres en Ucrania

El cierre de las vías ha separado a miles de familias que esperaban con ansias la llegada de sus pequeños.


#Internacional | En Ucrania el vientre de alquiler es un servicio que varias empresas ofrecen por ser legal en el país y esto está desatando una problemática que se está saliendo de las manos.

Resulta que varios bebés que han nacido los han tenido que refugiar en estaciones de metro subterráneas o incluso en hoteles, porque por toda la guerra que se está viviendo, sus padres no han podido pasar a buscarlos.

El cierre de las vías ha separado a miles de familias que esperaban con ansias la llegada de sus pequeños.

Para que los padres puedan entrar a territorio ucraniano, deberán pedir un permiso especial ante el Ministerio de Interior y esto es algo muy difícil de adquirir actualmente.

Lea también  “El que busca encuentra”: respuesta de la disquera de Poncho Zuleta en el caso Karen Lizarazo

Además de eso, algunos países de Europa Occidental no reconocen como padres a quienes pagan por el alquiler de un vientre, por lo que al sacar a los bebés se enfrentarán a más problemas.

En este caso, algunos expertos afirman que los padres al ser los donantes del esperma, sí son reconocidos, pero las madres deberán estrictamente hacer el proceso legal de adopción.

Finalmente, las mujeres que han prestado el servicio en Ucrania, afirman que se encuentran en una situación difícil, ya que, además de tener que hacerse cargo del bebé, la mayoría tienen familias a las que deben cuidar.



Join the Conversation

Join the Conversation