Basura electrónica de 2021 será más pesada que la Muralla China

Los expertos hacen un llamado a los hogares, las empresas y gobiernos a respaldar los esfuerzos para reciclar los productos electrónicos desechados.


#Noticias| En medio de la conmemoración del Día Internacional de los Residuos Electrónicos, el foro de gestión de residuos de equipos electrónicos y eléctricos, WEEE, por sus siglas en inglés, reveló que este año 2021 la basura electrónica que se genera pesará más que la mayor construcción del mundo, la Muralla China.

Según la organización, que se dedica a brindar soluciones para la recogida, logística y procesamiento de tales desechos, este año se producirán alrededor de 57.4 millones de toneladas de basura electrónica.

El Foro WEEE hizo llamado a los hogares, las empresas y gobiernos a respaldar los esfuerzos para reciclar los productos electrónicos desechados, sean enchufables o de baterías, dañados, obsoletos o sin usar, para de esa forma recuperar materiales que puedan ser reutilizados y así reducir la necesidad de nuevos recursos.

Lea también  Por primera vez implantan a un hombre un ojo impreso en 3D

‘La generación mundial de desechos electrónicos está creciendo anualmente en 2 millones de toneladas, o entre 3 y 4 %, un problema que se atribuye a mayores tasas de consumo de productos electrónicos (que aumenta a un ritmo de 3 % cada año), a ciclos de vida más cortos para esos productos y a opciones de reparación limitadas’, señala el Foro WEEE.

El director general del Foro WEEE, Pascal Leroy, dijo que es responsabilidad de cada ciudadano ‘hacer que los recursos del sector eléctrico y electrónico sean eficientes y circulares». «Mientras los ciudadanos no devuelvan su equipo usado o roto, o lo vendan o lo donen, tendremos que seguir extrayendo [del planeta ] materiales completamente nuevos, lo que causa un gran daño ambiental’.

 

Lea también  Hace 30 años falleció la voz de 'Queen' Freddie Mercury


Join the Conversation

Join the Conversation