Barbie lanza al mercado nueva muñeca con vitiligo

El lema que lleva la campaña es: 'Lo que nos hace diferentes, nos hace hermosos'.


#Noticias| La compañia ha dicho que lo que busca es ‘una visión multidimensional de la belleza y de la moda’, a través de las nuevas muñecas.

En 2019 Mattel hizo una publicación en la que aparece una barbie con vitiligo, lo sorprendente es que fue la publicación con más ‘Me gusta’ de la reconocida marca.

Personas de todo el mundo han celebrado y mirado con buenos ojos la iniciativa de la empresa, al ser incluyente e identificar a las niñas con las muñecas que también son muestra de la belleza femenina. Desde hace algunos años Mattel ha querido dejar atrás el estereotipo de que la única mujer bonita es alta, delgada, rubia, de ojos claros, por lo que cada año trata de sorprender.

El año pasado vimos barbies con prótesis y otra en silla de ruedas. En 2017 la primera muñeca con hiyab.

En la actualidad Mattel cuenta con 170 modelos de muñecas diversas y vendo 58 millones de unidades en más de 150 países en el mundo.