Barbados es oficialmente una república independiente

Sandra Mason, se convirtió en la primera presidenta de Barbados.


#Noticias| En las últimas horas el país insular declaró oficialmente su total independencia de la Corona británica.

Este 30 de noviembre y coincidiendo con el 55 aniversario de la independencia del país, la isla caribeña dejó de tener como jefa de Estado a la reina Isabel II, después de 396 años, con una ceremonia de entrega que marcó el nacimiento de la República más joven del mundo.

El Tribunal Supremo tomó juramento a la abogada y jueza Sandra Mason, quien se convirtió en la primera presidenta de Barbados.

Varios líderes mundiales, artistas y dignatarios, como Carlos, el príncipe de Gales, voló al país caribeño para presenciar como invitado de honor la ceremonia, a la que también asistió la cantante barbadense Rihanna.

La ceremonia se llevo a cabo en la popular Plaza de los Héroes, en la capital, Bridgetown, justo ahí estuvo erigida la estatua del vicealmirante británico Horatio Nelson, que fue retirada el año pasado, en medio de un impulso mundial para borrar los símbolos de opresión racista.

La nueva era republicana de Barbados pone fin a siglos de influencia británica sobre la isla, incluyendo 200 años en los que la isla fue un centro para el tráfico de esclavos. Aunque seguirá formando parte de la Commonwealth, la comunidad de naciones con orígenes en el imperio británico, al igual que otros 53 territorios.

 



Join the Conversation

Join the Conversation