Ballenas jorobadas ya están en el pacífico colombiano

El espectáculo se da en la zona de Parque Naturales del Pacífico.

Ballenas jorobadas ya están en el pacífico colombiano

#Eco| La naturaleza ha sido la más beneficiada en medio de la pandemia, así mismo nos ha ofrecido espectáculos inigualables, tal es el caso de las ballenas jorobadas que ya arribaron a nuestro país.

Previo al Día Mundial de las Ballenas, decretado por la Comisión Ballenera Internacional, CBI,  que busca frenar la caza de estos animales, estos mamíferos marinos dieron un espectáculo en las aguas de Colombia en su llegada al Pacífico.

Las miles de ballenas jorobadas o yubartas pueden ser apreciadas desde finales de junio, de acuerdo con Parques Nacionales Naturales, estas estarán en aguas colombianas hasta el mes de octubre.

  

Lea también  Taxis voladores sobre el agua estarían listos en 2021

Estos animales marinos nadan desde el Pacífico en la Antártida y el sur de Chile, atravesando cerca de 8 mil kilómetros, hasta llegar a Colombia, en nuestro país pueden avistarse en los Parques Naturales Uramba Bahía Málaga, Gorgona y Utría.

Las ballenas jorobadas arriban al país para llevar a cabo su etapa reproductiva,  la cual comprende desde la fecundación, gestación y nacimiento.

Son aproximadamente tres mil de estos mamíferos que permitirán observar durante estos meses  diversos lomos, aletas y coletazos.

Esta zona esta cerrada por la pandemia de coronavirus, razón por la cual no hay acceso a los turistas.

(Imágenes cortesía de Parques Naturales)



¿Qué opinas de esto?