Bailarina con alzheimer recuerda coreografía al escuchar canción

Marta González ya falleció. Fue bailarina del Ballet de New York y en el video se ve 'bailar' en su silla al son de la música, pese al padecimiento que tenía.


#Recomendado| La emotiva escena de Marta González, una fallecida bailarina de ballet,  le ha dado la vuelta al mundo, al aparecer en un video bailando una coreografía de hace 50 años pese al alzhéimer que padecía.

 

A Marta le ponen unos audífonos en donde suena ‘El lago de los cisnes’, esta pide que le suban el volumen y con gran cadencia tal como en su juventud comienza a ‘bailar’ desde su silla de ruedas.

El video lo hizo la Asociación Música para Despertar en 2019 y que se ha hecho viral tras ser publicado como un homenaje a su memoria.

Esta enfermedad, denominada como la demencia senil, se basa precisamente en la pérdida de la memoria que sumerge a las personas en estados de profunda depresión e irritabilidad, hasta el desconocimiento de todo a su alrededor, de su vida, su familia.

Lea también  Murió Dave Prowse, quien dio vida a Darth Vader en Star War

El video en el que aparece Martha es combinando con imágenes de ella en los años 70 bailando la misma pieza, dejando en evidencia como a través de la música es capaz de recordar los pasos después de tantos años.

 



Join the Conversation

Join the Conversation