Autoridades capturaron a hombre que mató un perro con un rifle de balines

El Grupo Especial de Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, logró la captura del responsable.


HTML5 logo

#Noticias| En el municipio de Palmira, Valle del Cauca, sus habitantes están indignados por la muerte de ‘Pilín’, un perro que fue atacado con un rifle de balín. En horas de la mañana de este martes las autoridades capturaron al responsable.

¿Qué ocurrió?

Según las primeras versiones, un hombre habría accionado el arma sin justa razón contra el canino causándole la muerte de manera inmediata.

La propietaria del animal al ver lo sucedido se lanzó llorando sobre su mascota tratando de ayudarla, pero la herida era demasiado profunda y no pudo hacer nada por ‘Pilín’. No obstante, vecinos del lugar indicaron que no sería la primera vez que esta persona atacaría a los animales. También habría disparado contra zarigüeyas.

El hecho desató la ira de los vecinos del sector y llegaron hasta la vivienda del hombre y lanzaron piedras hasta romper vidrios y ventanas por completo.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, una vez supo de la situación denunció los hechos ante las autoridades competentes:

‘Rechazo el asesinato de ‘Pilín’ en Parques de la Italia. La vida de los animales también es sagrada. Hoy acompañamos a la familia a trasladar el cuerpo a la clínica para obtener dictamen médico veterinario y entregaremos información a la Fiscalía para que castigue al criminal’, dijo Escobar.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación precisó que el Grupo Especial de Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, se puso al frente de la investigación, dando con la captura del hombre.

Lea también  Montaner salió a defender a Camilo tras comentarios ofensivos

‘Gelma y Protección Ponal realizan labores de campo en Palmira, Valle, donde una persona intolerante habría causado la muerte de un perro con un arma de balines. Invitamos a la ciudadanía a denunciar y prevenir que esta violencia escale a otras personas’, dice un trino.

Por otra parte, los defensores de animales exigieron que se haga justicia por la muerte del perro.

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation