Austria primer país en confinar a los no vacunados

Austria tiene la tasa de vacunados más bajas de Europa occidental.


#Noticias| Austria anunció en las últimas horas que a partir del lunes a las personas sin vacunar o que no hayan contraído recientemente el covid-19, debido a los niveles récord de infección y una creciente presión sobre los hospitales que están cada vez más saturados.

Es una medida inédita en la Unión Europea que pretende frenar el número récord de nuevos casos. De acuerdo con la orden, las personas no vacunadas sólo podrán salir de sus casas, salvo para salir de compras, hacer deportes o recibir atención médica. A esta población ya se le prohibía acudir a restaurantes, peluquerías y cines.

‘La situación es grave. No tomamos esta medida a la ligera, pero desgraciadamente es necesaria’, dijo el canciller Alexander Schallenberg.

Lea también  Ronaldinho es buscado por la Justicia brasileña y podría volver a la cárcel

Cerca del 65 % de la población ha recibido dos dosis de vacuna en Austria, porcentaje inferior a la media europea, que es del 67 %, y muy lejos de países como España (79%) o Francia (75%). Schallenberg había calificado este índice como ‘vergonzosamente bajo’.

En general, el continente ha vuelto a ser la región más afectada por la pandemia y varios países están introduciendo restricciones y advirtiendo del aumento incontrolable de casos.



Join the Conversation

Join the Conversation