Aumentó la población del loro orejiamarillo en Colombia

De 81 pasó a más de 2.600 ejemplares, aunque sigue siendo una especie protegida.


#Noticias| La Fundación ProAves había identificado la última población de 81 individuos del loro Orejiamarillo. Los nuevos hallazgos indican que hoy la especie supera los 2.600 ejemplares, gracias a los esfuerzo de conservación. La especie sigue estando protegida.

Expertos de ‘BirdLife International’, de la Universidad Sapienza de Roma, Italia, y la Sociedad Zoológica de Londres, identificó que desde el año 1993 se ha evitado la extinción de cerca de 32 especies de aves y 16 mamíferos.

Esta investigación se basó en 17.046 especies de aves y mamíferos amenazadas, de estas 81 se encontraban en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,UICN.

Los resultados que revelaron estos estudios muestran que, sin los acuerdos de conservación , las tasas de extinción habrían sido alrededor de 3 a 4 veces mayores.

El loro orejiamarillo es una especie endémica de los Andes en Colombia, habita en bosques húmedos principalmente en la palma de cera, donde se refugian y consiguen alimentos.



¿Qué opinas de esto?