Aumento de glúteos: la cirugía plástica que más se hicieron el año pasado

Según el último informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps), el aumento de glúteos se ha convertido en la cirugía plástica de mayor crecimiento en el año pasado, con un total de 820,762 intervenciones realizadas, lo que representa un aumento del 56.8%.
11 meses atrás

Según el último informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps), el aumento de glúteos se ha convertido en la cirugía plástica de mayor crecimiento en el año pasado, con un total de 820,762 intervenciones realizadas, lo que representa un aumento del 56.8%. Este informe, presidido por la doctora colombiana Lina Triana, también señala un aumento continuo en la cirugía plástica estética en general, tanto en procedimientos quirúrgicos como no quirúrgicos, con un incremento del 16.7% y 7.2%, respectivamente, desde la última encuesta. Además, destaca un impresionante aumento del 57.8% en los procedimientos no quirúrgicos en los últimos cuatro años.

Puedes leer:  Revelan más detalles del robo del que fue víctima la mamá de Johanna Fadul

Entre los procedimientos quirúrgicos más comunes en 2022, la liposucción encabezó la lista con más de 2.3 millones de intervenciones y un aumento del 21.1%. Le siguieron el aumento de senos, la cirugía de párpados, la abdominoplastia y el levantamiento de senos, que reemplazó a la rinoplastia en los cinco procedimientos más populares.

En el ámbito de las cirugías plásticas más novedosas y en crecimiento se encuentran los procedimientos vaginales, como el rejuvenecimiento vaginal, con 70,645 procedimientos, y la labioplastia con 194,086 intervenciones.

En cuanto a los procedimientos no quirúrgicos más populares, se destacan la aplicación de toxina botulínica, el uso de ácido hialurónico, la depilación, el peeling químico y la reducción de grasa no quirúrgica.

Puedes leer:  Cinco lugares que serán inhabitables en 2050, según la NASA

Estados Unidos lidera la lista de países con la mayor cantidad de procedimientos realizados a nivel mundial, con más de 7.4 millones de intervenciones (22%), seguido de Brasil (8.9%) y Japón (7.3%). Colombia se ubica en el noveno lugar a nivel mundial y es el segundo país, después de México, que recibe más pacientes extranjeros para cirugías plásticas.