Aumentó al deforestación en la Amazonia según estudio

De acuerdo con el informe la tala de árboles creció un 171% en abril.


#Eco| El ‘pulmón del mundo’ sigue viéndose afectado por las prácticas irresponsables de deforestación. La principal causa de esta problemática gira en torno a la expansión de la frontera agropecuaria.

Según un estudio realizado 529 kilómetros cuadrados la masa forestal se han perdido en la región de la Amazonia brasilera, en comparación con los 195 kilómetros cuadrados derribados en 2019. Por lo que se trata del mayor índice de deforestación en la última década, según el Instituto del Hombre y el Medio Ambiente de la Amazonia, Imazon, este es un instituto de pesquisas sin ánimo de lucro, compuesto por investigadores brasileños que usan la información suministrada por varios satélites para monitorear la Amazonia y divulgar datos sobre la deforestación en esa vasta región.

Lea también  'Removiendo tierra' , el documental sobre los desaparecidos del Alto Ariari

   

Los datos arrojaron que el 60 % de las talas se dieron en áreas privadas, mientras que un 22 % ocurrió en zonas de conservación, un 15 % en regiones de asentamiento y un 3 % en tierras indígenas.

Entre las regiones indígenas con altos índices de afectación está la que pertenece a la tribu Yanomami, ubicada entre los estados de Roraima y Amazonas,  este grupo etnico ha sido uno de los más perjudicados en el pais suramericano por el coronavirus.

En Brasil ya se han confirmado más de 350 casos del nuevo coronavirus en indígenas, de estos más de 20 se presentaron en la etnia Yanomami, dea acuerdo con infomación de la Fundación Nacional del Indio, Funai.

Lea también  Kylie Jenner mintió para ser la millonaria más joven del mundo

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?