¡Asombros! Encuentran exótica tortuga amarilla

Los expertos creen que se trata de una mutación genética.

Encuentran tortuga amarilla

#Curioso| El hallazgo se dio en la India, en la aldea de Balasore, por habitantes de la zona. El animal tiene asombrado a los expertos. El hecho ha causado furor en redes sociales.

‘Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga es de color amarillo.Esta es una tortuga muy rara, nunca he visto una como esta’, dijo el guardabosques Bhanoomitra Acharya.

Los lugareños una vez encontraron el reptil dieron aviso a las autoridades ambientales, ante el hallazgo varios expertos se interesaron por el animal, el cual podría presentar una mutación genética motivo por el que habría adquirido este color.

‘Lo más probable fue que fuera un albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías’, indicó Bhanoomitra.

Lea también  Niño africano recibió beca tras video viral en redes

Las imágenes se hicieron virales luego de que la oficial de los servicios forestales de la India, Susanta Nanda, un video en su cuenta de Twitter donde se observa a la tortuga nadando dentro de un estanque.

‘Marqué los ojos rosados, una característica indicativa del albinismo’, afirmó Nanda.

Este hallazgo se da días después de que otra rara tortuga con una cabeza de gran tamaño, una boca con pico de un águila y una cola de cocodrilo, fuera hallada en un arroyo de la provincia de Yunnan, China.



¿Qué opinas de esto?