Así será el primer barrio de casas impresas en 3D del mundo

Un total de 15 casas ecológicas formarán este vecindario.


HTML5 logo

#Tecnología| La primera comunidad con casas impresas en  3D en el mundo está más cerca que nunca, y se instalará en California, Estados Unidos a mediados del próximo 2022, la empresa tecnológica Mighty Buildings, pionera en este tipo de construcción, hará realidad este importante proyecto. 

Un total de 15 casas ecológicas formarán este vecindario ‘único’ en Rancho Mirage, una ciudad en el valle de Coachella, a unos 200 kilómetros al oeste de Los Ángeles, explicó uno de los fundadores de Mighty Buildings, Slava Solonitsyn.

‘La sostenibilidad de este proyecto es muy importante: usando la impresión 3D eliminamos muchísimos residuos de la construcción y estamos comprometidos con la energía neta cero’, aseguró Solonitsyn.

Lea también  El 'Flaco' Solorzano denunció que le cobraron 180 mil pesos por dos almuerzos

Ahora bien, el término ‘energía neta cero’ en el sector de la construcción significa que el edificio genera anualmente la misma cantidad de energía que la que consume, reduciendo así su huella medioambiental.

Lo anterior es uno de los propósitos de la empresa, lograr la ‘energía neta cero’ para 2028. Además, de acuerdo con datos de la empresa, su proceso de producción es “casi nulo”, lo que evita entre 1.100 y 2.000 kilogramos de emisiones de CO2 por hogar impreso en 3D.


Join the Conversation

Join the Conversation