Así se hacen las pruebas anales para detección de covid

Esta semana se conoció que en China están recurriendo cada vez más a las pruebas anales para establecer quiénes está o no contagiados de la covid-19.


#Curioso| Esta semana se conoció que en China donde surgió la pandemia de coronavirus se están practicando muestras anales para detectar el covid-19, en especial a las personas que están en eventual riesgo y a los viajeros que arriban a ese país procedentes del extranjero. Algunos aseguran que este es un método más confiable.

El doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, un especialista en el tema, que la práctica de la prueba rectal ‘aumenta la tasa de detección de personas infectadas’ debido a que el virus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias.

En redes sociales, la noticia fue tomada como un chiste para otros representó miedo y asco. Las impresiones se reforzaron tras conocerse un video de cómo se lleva a cabo el procedimiento

Lea también  Vea el nuevo adelanto de la 5ta temporada de 'La Casa de Papel'

Lo cierto es que China, país donde se originó el brote de coronavirus que se espació por el mundo, desde marzo de 2020 decidió limitar las llegadas internacionales. Es tal la restricción en China que desde mayo del año pasado solo se han registrado dos muertes por coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation