Así puede traducir los mensajes de WhatsApp

Haciendo uso de 'Google Gboard' podrá acceder a esta práctica función.


#Tecnología| WhatsApp es la app de mensajería instantánea más usada en todo el mundo, al ser la principal herramienta de comunicación de millones de personas.

En medio de la pandemia la aplicación ha venido incorporando nuevas funciones para que sus usuarios tengan mejores experiencias en cuanto a chats se refiere, aumentó el número de participantes por videollamadas de 8 a 50 usuarios por ejemplo. Ahora bien existe una manera de tener una conversación fluida con un contacto que hable otro idioma, con un sencillo truco usted podrá hacerlo. A continuación le explicamos como traducir los mensajes de forma automática:

  1. Para empezar es necesario tener instalado Gboard, el teclado de Google, en su teléfono. Una de estas funciones es el servicio de Google Translate, el cual está incorporado la con el teclado ‘Gboard’. Es gracias a esta opción que el usuario puede traducir automáticamente todos los mensajes que llegan a un chat.
  2. Debe configurarlo como el teclado predeterminado.  Esta tarea se puede realizar ingresando a las opciones del ‘idioma’ o ‘ingreso de texto’.
  3.  Ingrese a WhatsApp y abra el chat en que recibirá y enviará mensajes en otro idioma. Cuando se abra el teclado en pantalla usted tendrá que pulsar los ‘tres puntos horizontales’ que aparecen en la barra de herramientas en la superior derecha del teclado.
  4. De inmediato verá en pantalla un menú de opciones, allí deberá pulsar el botón ‘Traducir’. Ahora tendrá que elige el idioma en el que se escribirá el mensaje y en el que se deberá traducir.

Listo de esta manera podrá conversar sin que la barrera del idioma sea un problema.

Lea también  Adele anunció su regreso a la vida pública


¿Qué opinas de esto?