Así puede activar un contestador automático para WhatsApp y Facebook

A continuación le explicamos cómo hacerlo.


HTML5 logo

#Tecnología| Una de las aplicaciones más usadas en el mundo es WhatsApp, y se ha convertido en uno de los principales medios de comunicación entre amigos, familiares e incluso en el trabajo. Sin embargo, en varias ocasiones no estamos disponibles para responder mensajes y esto puede representar inconvenientes para los usuarios.

Por lo anterior, le explicamos como hacer uso de un contestador automático con mensajes como: ‘no puedo contestar, déjame tú mensaje’, ‘Te respondo cuando esté disponible’ o cual sea el mensaje que el usuario desee enviar.

Lo primero es descargar desde la tienda de aplicaciones Watomatic, una app que funciona como contestadora automática a través de texto y está disponible para hacerlo en Facebook y WhatsApp .

Lea también  Ledzeppelin: la nueva especie de rana descubierta

Hecho esto, el usuario solo deberá activar las notificaciones mediante el servicio de Watomatic y una vez llegue un mensaje, la aplicación enviará el mensaje automático.

Cabe destacar que, entre las opciones Watomatic permite también enviar respuestas automáticas a chats grupales o ser aún más selectivo para no envíar el mismo mensaje muchas veces el mismo chat. Además, no posee permisos más allá del acceso a notificaciones lo que hace que no se expongan sus datos.

Hay que aclarar que la herramienta que acá compartimos solo funciona para los usuarios del sistema operativo de Google, Android.



Join the Conversation

Join the Conversation