Así lució Miss Colombia en el desfile de Traje Nacional de Miss Universo

La competencia sigue, esta noche será el desfile preliminar y el próximo 16 de mayo se conocerá el nombre de la nueva Miss Universo.


HTML5 logo

#Noticias| La competencia por la corona de Miss Universo 2021 continua, anoche se llevó a cabo el desfile de Traje Nacional, en el que las 74 candidatas a ser la mujer más bella del universo expusieron lo mejor de la cultura de su país.

Laura Olascuaga, Miss Colombia, ha comenzado a sonar como una de las favoritas por todos los outfits que ha usado  en los diferentes eventos que, además del porte que la ha destacado entre el resto de participantes.

La noche de este 13 de mayo Laura lució como una diosa étnica que dejó a los asistentes maravillados. Su traje típico fue creación de la diseñadora Blanca Fernández, haciendo alusión a la Diosa de la Makuira, una fábula wayuu bastante conocida en La Guajira, que busca dejar en alto a las mujeres indígenas de la comunidad Wayúu.

Laura salió empoderada al escenario con sus brazos cerrados en el pecho, simulando el vestuario de las mujeres wayúu, y luego los abrió para mostrar su espectacular cuerpo detrás del traje color naranja con rojo.

Además, giró su cuerpo para mostrar la parte trasera de su vestido típico, el cual dejó al descubierto un espectacular diseño en el que se ve a una mujer wayuu cuidando las riquezas naturales del territorio colombiano.

“Nuestra Miss Universe Colombia, personifica con este vestido a la DIOSA DE LA MAKUIRA que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayuu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana”, señaló en sus redes Miss Universe Colombia.

El traje nacional de Laura Olascuaga ‘representa las riquezas naturales de Colombia, montañas, mares, ríos, fauna, flora, esmeraldas, oro y su cultura. Los colores que predominan son el azul Del Mar que golpea las costas de la península, el verde de la naturaleza y el rojo que representa la fuerza y poder de la mujer Wayuu’.

La competencia sigue, esta noche será el desfile preliminar y el próximo 16 de mayo se conocerá el nombre de la nueva Miss Universo y el Canal RCN lo transmitirá a partir de las 7:00 pm.



Join the Conversation

Join the Conversation