Asesina de Selena Quintanilla, podría quedar en libertad, dentro de unos meses

La tragedia ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar disparó y mató a Selena Quintanilla después de una disputa relacionada con un presunto fraude.


La posibilidad de que Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, obtenga la libertad condicional en pocos meses ha generado sorpresa y consternación entre los seguidores de la icónica cantante. Tras cumplir 30 años de condena por el asesinato de Selena, Saldívar podría comenzar a considerar la solicitud de libertad condicional a partir de marzo de 2025, según reveló el exfiscal del distrito de Texas, Carlos Valdez, a la cadena estadounidense Telemundo.

Aunque en su momento se buscó una sentencia de cadena perpetua para Saldívar, Valdez señaló que la exenfermera y expresidenta del club de fans de Selena tendría la oportunidad de solicitar la libertad condicional. Sin embargo, destacó que el proceso no será sencillo, ya que Saldívar deberá convencer a la junta directiva de que merece ser liberada.

Lea también  Dos platos colombianos entre los peores del mundo según TasteAtlas, uno es costeño

La tragedia ocurrió el 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar disparó y mató a Selena Quintanilla después de una disputa relacionada con un presunto fraude. Saldívar afirmó que la muerte de Quintanilla fue un accidente y que inicialmente llevó el arma consigo con la intención de quitarse la vida.

Este giro en la historia ha reavivado el oscuro capítulo de cómo Saldívar, ganándose la confianza de Selena, llegó a ser administradora de sus tiendas de ropa y provocó el trágico enfrentamiento que resultó en la muerte de la icónica cantante. La noticia ha generado una intensa reflexión sobre el sistema judicial y la posibilidad de redención para aquellos involucrados en actos tan trágicos.

Lea también  Le quitaron la licencia a taxista que intentó cobrar 100 mil por carrera en Cartagena