Apple demandó a una pequeña empresa por usar una pera como logotipo

'Es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo', comunicó la microempresa.


#Curioso| Los desarrolladores de una aplicación llamada ‘Prepear’, para almacenar recetas, planificar comidas o hacer listas de compras y recibirlas a domicilio, se ha convertido en un dolor de cabeza para estos emprendedores, pues enfrentan una demanda judicial de la poderosa compañía Apple, que no ha visto con buenos ojos el logotipo que escogieron.

 

La razón que llevó al gigante tecnológico a interponer la demanda es el logotipo escogido como imagen de la naciente app , pues se trata de una pera, de acuerdo con Apple es ‘demasiado similar’ a su icónico logotipo.

Ante la situación los creadores de ‘Prepear’ decidieron pedir ayuda por internet y expresaron sentirse aterrados.

‘Apple se ha opuesto a la solicitud de marca registrada para nuestra pequeña empresa, Prepear, exigiendo que cambiemos nuestro logotipo, obviamente en forma de pera, utilizado para representar nuestra marca en el negocio de gestión de recetas y planificación de comidas’, la petición en una semana ha alcanzado 26.759 firmas. 

‘Antes de atacarnos, Apple se ha opuesto a docenas de otras solicitudes de marcas registradas presentadas por pequeñas empresas con logotipos relacionados con frutas. Muchos de esos logotipos fueron cambiados o abandonados. La mayoría de las pequeñas empresas no pueden permitirse las decenas de miles de dólares que costaría luchar contra Apple’, indicó el autor de la publicación, Russell Monson.

Lea también  Carolina Cruz y Lincoln Palomeque volverán a ser padres

Y agregó: ‘es una experiencia muy aterradora ser atacado legalmente por una de las empresas más grandes del mundo’.

Prepear es un emprendimiento que está conformado por 5 miembros,  durante el proceso que enfrentan uno de ellos tuvo que ser despedido. Sin embargo ante el oscuro panorama han indicado que no piensan dejar de dar la pelea.

‘Sentimos la obligación moral de tomar una posición contra la agresiva acción legal de Apple contra las pequeñas empresas y luchar por el derecho a conservar nuestro logotipo. Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias’, concluyeron.

Lea también  Bad Bunny ahora diseña crocs

Hasta ahora se sabe que el proceso sigue su curso.



¿Qué opinas de esto?